CCL QuerétaroPreguntasFrecuentes

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¿Cuánto tiempo tengo a partir de que me despiden para hacer mi solicitud?
Cuando la persona trabajadora reclama un despido injustificado, tendrá que presentar su solicitud antes de que se cumplan 2 meses a partir de la fecha del despido; pero si reclama solo el pago de prestaciones tendrá el plazo de un año para hacer valer su acción.
perfil

Institucional

Misión

Que los procedimientos de conciliación que sean sustanciados ante el organismo, sean dirimidos de manera pronta y expedita, promoviendo en todo momento el diálogo positivo y pacífico, procurando avenir a las partes para que la mayoría de los asuntos sean solucionados a través de un acuerdo que consiga las mejores condiciones para cada uno de ellos.

Valores
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro asume los siguientes valores institucionales, entendidos como el marco de referencia que define el carácter y da forma a la cultura institucional, definiendo, además del quehacer institucional, todo aquello en lo que creemos, la forma en que nos comprometemos y lo que aspiramos a ser como funcionarios públicos. Razón de lo anterior, las y los servidores públicos del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro sustentan su actuar en ellos.

Respeto. Brindamos un trato digno y cordial a todas las personas, privilegiando en todo momento el diálogo, la tolerancia, y la aplicación armónica de mecanismos que conduzcan al entendimiento y comprensión de sus intereses y necesidades.

Honestidad. Actuamos con fundamento en la verdad, desempeñando con transparencia y rectitud las funciones que nos han sido conferidas, privilegiando en todo momento el interés público.

Compromiso. Entendemos la importancia de nuestro rol como servidores públicos, por lo que tenemos plena disposición para comprender y resolver las necesidades de los ciudadanos que atendemos, buscando siempre mejorar su bienestar.

Justicia. Actuamos con imparcialidad garantizando los derechos de las personas con equidad y sin distinción, distanciamiento, exclusión, restricción, o preferencia basada en el origen étnico, el color de piel, la cultura, el género, la condición social o física, o en cualquier otro motivo.

Equidad de Género. Fomentamos, en el ámbito de nuestra competencia, que las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro accedan en las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los beneficios institucionales y a las promociones para ocupar puestos vacantes, cargos y comisiones.

Excelencia. Estamos comprometidos con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos nuestros campos de actuación. Si algo no va bien, lo corregimos.

Eficacia y Eficiencia. Fomentamos la colaboración entre el personal que labora en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con los objetivos superiores y trascendentes de la institución. Promoviendo en todo momento el uso racional y máximo aprovechamiento de los recursos asignados a este centro.

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Equipo de

Trabajo

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro cuenta con 16 conciliadores, que junto al personal capacitado y preparado están listos para atenderte.

A continuación encontrarás el directorio de los Titulares de las distintas áreas administrativas del centro.

Director General
Marco Antonio Sánchez Mandujanomsanchez@cclqueretaro.gob.mx
Subdirectora de Planeación y Evaluación
Marissa Vega Trejomvega@cclqueretaro.gob.mx

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, a través de su personal, ofrece a personas trabajadoras y empleadoras, servicios conciliatorios en sus divergencias, con estricto apego a la normativa legal, con el compromiso de lograr consensos en equilibrio y sensatez, respetando sus derechos y obligaciones.
Horario de Atención

Lunes a Viernes,
de 08:00 a 14:00


El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, a través de su personal, ofrece a personas trabajadoras y empleadoras, servicios conciliatorios en sus divergencias, con estricto apego a la normativa legal, con el compromiso de lograr consensos en equilibrio y sensatez, respetando sus derechos y obligaciones.
Horario de Atención

Lunes a Viernes,
de 08:00 a 14:00